“Nunca es tarde para empezar”

Verónica Pérez Cruz, 41 años, softbolista.

Por Jacqueline González

Ilustración por: Diana Vega | @diana.mandarina

Cualquier preocupación se olvida al llegar al campo, asegura Verónica Pérez Cruz, quien desde hace 5 años descubrió una nueva pasión en su vida: el softbol.

“Ha sido mi desestrés porque en el partido yo olvido todo. Hemos estado lesionadas, enfermas y aun así no faltamos a ningún partido porque es una emoción (…) a veces nos va bien, a veces nos va mal, pero esa emoción no se pierde”, cuenta la mujer de 41 años.

Esa pasión la comparte con sus compañeras en campo: Victoria Salcido “Vicky “, de 64 años de edad y María de Dolores Segura Haro “Lola”, de 38 años de edad.

Las tres juegan en el equipo “Seguras” que tuvo su origen en el Campo de Béisbol Heliodoro Hernández Loza en Tlaquepaque hace 5 años. Actualmente son 16 jugadoras las que hacen parte de este grupo de categoría libre, es decir, no hay ninguna limitante de edad para participar.

Las tres coinciden en que practicar este deporte  y reunirse con su equipo se siente como un espacio de catarsis, una pausa a las tareas del hogar y de cuidados.

“El equipo se llama ‘Seguras’ porque casi somos pura familia”, explica “Lola”. Por su parte “Vicky” tuvo la idea de entrenar con otras mamás porque cuando llevaba a sus hijos a entrenar en ese mismo campo “no quería perder el tiempo”.

“A mí me gustaría que hubiera más mujeres de la edad que yo tengo para que vinieran a seguir jugando (….) nunca es tarde para empezar, lo viejo lo lleva uno en el corazón”, cuenta “Vicky”.