Jenny de la Torre Ruelas, 46 años, campeona de triatlón.
Por: Martha Guillén
Ilustración por Mónica Soria | @moo.soria
Jenny de la Torre Ruelas tiene 46 años, es madre soltera, es Oficial Segundo del cuerpo de Protección Civil y Bomberos en Guadalajara y lleva 6 años representando a la delegación tapatía en los Juegos Latinoamericanos y Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.
La oficial Jenny está por cumplir 23 años como bombera, su especialidad es el combate contra incendios, pero su mayor pasión siempre han sido los deportes.
La oficial Jenny comenzó su vinculación al cuerpo de bomberos la llevaría a representar al país. A la fecha ha ganado múltiples medallas en los mundiales de bomberos y policías: “Lo que yo hago es campo traviesa, super bombero, carrera vertical y algunas pruebas de atletismo”.
Y aunque todo esto suena espectacular, el camino no ha sido sencillo. La primera dificultad que tuvo que superar fue ganarse la confianza de sus compañeros, pues dudaban de su capacidad física y en lugar de hacer equipo trataban de “cuidarla”.
Ser madre soltera, también agregó a la carrera de Jenny un grado más de dificultad, pero con el apoyo de su madre ha salido adelante, dividiendo su tiempo para estar con su hijo, trabajar, entrenar y estudiar.
Aunque pareciera que Jenny no tiene tiempo ni para respirar, el deporte es como su terapia, pues le da paz, la mantiene siempre lista y preparada.
La oficial Jenny no sólo sueña y aspira a ser comandante, también quiere seguir representando al país: “Me gustaría invitar a las chicas a seguir cumpliendo sus sueños, la verdad es que los límites te los pones tú”.